En Mena Asesores tenemos para ti un seguro de renta vitalicia en Alicante con amplias coberturas

Protege tu estabilidad económica en tu jubilación con un seguro de renta vitalicia. Una modalidad de seguro que garantiza al titular recibir una renta periódica hasta su fallecimiento.

Los seguros de renta vitalicia, son seguros destinados al ahorro para la jubilación. Para realizar la contratación de este producto, el asegurado realiza el pago de una prima y con ello recibirá una renta hasta el fallecimiento, pudiendo también, destinar un porcentaje de dicha renta a sus beneficiarios.

En la contratación de un seguro de renta vitalicia, se establece el pago de una única aportación de capital (prima única) o de varias aportaciones (primas extraordinarias), como el asegurado prefiera.

La persona asegurada recibirá una renta periódica vitalicia mensual, trimestral o anual (revalorizable o no), cuya cuantía dependerá del capital total que se haya aportado y de la rentabilidad del propio seguro.

Saber más de Mena Asesores
Seguro para automóvil Alicante

¿Cómo puedo dejar asignado el capital a mis herederos en caso de fallecimiento?

  • Capital a fallecimiento. Si así se establece en el contrato, en caso de fallecimiento del asegurado, se puede dejar una cantidad que percibirían sus herederos. Esta cantidad puede recibirse por los herederos en un pago único, y habitualmente, se fija como un porcentaje de la prima aportada.
  • Reversión de la renta. Si fallece el asegurado, un beneficiario recibiría la misma renta que el asegurado o un porcentaje de la misma.

El asegurado puede elegir entre recibir una mayor renta periódica, en detrimento del capital que percibirán sus beneficiarios, o por el contrario reducir su renta vitalicia y asegurar un pago mayor para sus beneficiarios tras su fallecimiento.

¿Qué beneficios tiene el tipo de seguro de renta vitalicia?

  • El capital aportado está disponible para ser recuperado por el titular, llamado rescate. Aun así, es aconsejable respetar el carácter vitalicio de la renta.

  • Cuentan con importantes reducciones fiscales en el momento de percibir la prestación, pueden llegar hasta el 92% de la renta.

  • Las rentas periódicas que el titular recibe, tienen la consideración fiscal de rendimiento del capital mobiliario.

  • Dependiendo de la edad del asegurado, las rentas recibidas tributarán en un porcentaje variable.

¿Necesitas más información sobre nuestros seguros?

Seguro para automóvil Elche

Hay que tener en cuenta que en caso de que el titular cancele su seguro, el rescate del capital resultante deja de tener los beneficios fiscales que se le asocia.

Para más información adaptada a tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto o llamando a nuestras oficinas.

Si lo prefieres, puedes rellenar el formulario de contacto que encontrarás en esta misma página y uno de nuestros agentes te dará respuesta lo más pronto posible.

Contactar con Mena Asesores

Hablan de nosotros… ¿Qué dicen?

Estamos muy satisfechos con la relación a largo plazo desarrollada con Mena Asesores. Actualmente muy pocos de nuestros proveedores pueden igualar el nivel de servicio, el trato transparente, la confianza y la experiencia y capacidad técnica de Mena Asesores. La mejor estrategia como cliente es centrar el mayor negocio posible en una correduría con vistas a una relación duradera y de confianza.

Para conseguir esto, sin duda la mejor es Mena Asesores. 

Cliente histórico de Mena Asesores.