Completos seguros para empresas constructoras: responsabilidad civil, daños materiales, empleados, robo…
En Mena Asesores somos especialistas en proteger los negocios y sus necesidades, diseñamos seguros pensados para cubrir todas las necesidades de la empresa con amplias coberturas ante cualquier imprevisto.
Contamos con una destacada experiencia en el mercado, tanto técnica como operacional, y disponemos de un equipo altamente cualificado para analizar los riesgos de mano del cliente y ayudarle a obtener la mejor solución aseguradora en cada momento.
Sostenemos una cartera consolidada de clientes, gracias a la confianza que ha depositado en nosotros un importante número de promotores y constructores en el ámbito nacional.
¿Qué coberturas suelen garantizar nuestras pólizas y seguros para el sector de la construcción?
Estos seguros son imprescindibles para los constructores, los contratistas y los propietarios o promotores de obras, ya que garantizan las perdidas y daños materiales que puedan sufrir las obras de construcción.
Para poder llevar a cabo una construcción es preciso poner en juego una gran cantidad de medios que representan importantes inversiones, como consecuencia de la importancia de tales inversiones nace la necesidad del seguro de construcción.
El seguro de construcción ha sido concebido como una cobertura del tipo (Todo Riesgo) lo cual indica que quedan cubiertos todos los daños materiales ocurridos de forma súbita, accidental e imprevisible.
La L.O.E. establece la exigencia de forma personal e individualizada de la Responsabilidad Civil de los diferentes agentes, por daños materiales en el edificio, si bien no contempla exigencia de seguro que cubra dicha responsabilidad.
La garantía o la protección del usuario viene dada por un seguro de daños materiales a la edificación, a suscribir por parte del promotor.
En principio el sistema tiene como ventajas la indemnización o reparación rápida, desvinculada del proceso de búsqueda de responsabilidades y de solvencias, así como el conocimiento previo del coste, ya que se trata de una prima de seguro y no de la incertidumbre del coste del siniestro que está por llegar.
El seguro decenal se refiere exclusivamente a seguridad estructural, y presenta ciertas diferencias respecto al que se venía suscribiendo de forma voluntaria hasta ahora.
El seguro de RC se concibe como un contrato en beneficio del posible perjudicado y de su derecho a ser resarcido.
Obedece, en este aspecto, a la necesidad de contar con una compañía solvente a quién impone el pago de esas indemnizaciones ineludibles, dado el actual concepto de Responsabilidad Civil.
Se trata de una modalidad del seguro de caución, en la que el tomador del Seguro es la persona física o jurídica que realiza una promoción de viviendas, y los asegurados son los compradores de dichas viviendas…
Según determina el Decreto-Ley 2114/1968, la Ley 57/1968, así como la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación, todas las personas físicas o jurídicas que promueven viviendas, garajes y trasteros vinculados, de Protección Oficial, a Precio Tasado, o de Renta Libre, deberán suscribir una póliza de seguro de caución por la que se garantice a los compradores que las cantidades que estos van a entregar a los Promotores, con anterioridad a la entrega de las viviendas, garajes y trasteros, les serán devueltas en caso de no efectuarse la construcción de las mismas, o si esta construcción se realizase en plazos distintos a los pactados entre las partes en el contrato de compraventa.
Igualmente, tal como determina la legislación vigente, las cantidades anticipadas por los compradores de una promoción de viviendas deberán ser ingresadas por el promotor en una cuenta especial, con separación de cualesquiera otros fondos de los que el promotor sea titular.
¿Te gustaría ponerte en contacto con uno de nuestros agentes de seguros?
Este tipo de seguros para empresas constructoras pueden resultar algo complejos si no se conoce el sector o las coberturas con profundidad. Nuestra amplia y dilatada experiencia nos ha demostrado que los clientes suelen tener muchas preguntas que hacernos antes de decidirse por una póliza u otra.
Si este es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir un trato directo, cercano y personalizado. Nuestro equipo de profesionales estudiará las necesidades completas de tu empresa y encontrará la póliza más adecuada para cubrirlas.
Si quieres hablar con nuestro equipo de agentes de seguros, solo tienes que llamar por teléfono, durante las 24 horas del día, al número 965 43 20 00. También puedes rellenar el formulario de contacto que te encontrarás en esta misma web o escribirnos a la dirección de correo electrónico info@mena-asesores.com.
Hablan de nosotros… ¿Qué dicen?
Mena Asesores es un partner que, por su conocimiento y potencial, es ideal para dar soluciones a las necesidades de las empresas, por ello es probablemente una de las mejores corredurías para empresas de nuestro País.
Director de compañía aseguradora.